Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SEGUIMOS MANEJANDO PACIENTES COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 50, DICE MÉDICO

Junio 24, 2016 06:15 AM
El sistema de salud ha revolucionado a medida que surgen mejores tecnologías, sin embargo en los países tercermundistas las prácticas obsoletas se mantienen por falta de condiciones, equipos y preparación.
Según el presidente de la Asociación Nicaragüense de Cirugía General (ANCG), Benjamín Urizar “seguimos manejando a los pacientes como si estuviéramos en la década de los años 50, sin tecnología por falta de insumos médicos”, mientras que los grandes avances en Estados Unidos y Europa no cesan.
En primera instancia, explicó Urizar en entrevista para El Nuevo Diario, el paciente que ingresa a un Hospital en estado crítico se le hace control daños, es decir se trata de revivir a la persona y de esa manera habían logrado minorar la taza de decesos, sin embargo el aumento de casos en los hospitales líderes en atención a casos críticos como el Lenín y el Monolo Morales, ha representado un nuevo reto.
Hasta marzo pasado, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional registraba un promedio de dos muertos y once heridos por día en accidentes en calles y carreteras, en Nicaragua.
Los accidentes son “el gran dolor de cabeza” para las unidades de atención médica, pues la mayoría de emergencias surgen a partir de accidentes de tránsito.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora