TAXISTAS DE JINOTEPE PROTESTAN

None
Taxistas de Jinotepe realizaron una huelga este viernes en demanda de cero taxis piratas, además de que la reubicación del mercado municipal y la parada de buses merma la cantidad de personas que abordan taxis, puesto que el recorrido de los buses atraviese la ciudad.
 
"Estamos enojados con las autoridades de esa localidad, tenemos más de diez años en este gremio y nunca nos han resuelto nada, ahora nos estamos viendo afectados porque los buses y microbuses están circulando por toda la ciudad hasta llegar al nuevo centro de compras, solo nosotros teníamos ese derecho", declaró Geovani Porras a El Nuevo Diario en representación de la comisión de taxistas de la ciudad.
 
La Protesta se suspendió a la causa de la lluvia, sin embargo pretenden continuar este sábado.
 
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal y la jefa de la Policía de Carazo, Karla Zúñiga, se presentaron al lugar de la manifestación, sin embargo los protestantes no los atendieron por temor a no llegar a un acuerdo.
 
Según datos de las autoridades se estima que en la ciudad de Carazo hay más de 70 taxis que circulan de manera ilegal, a un costo más bajo que el regular estipulado por las 475 unidades de taxis legales.
 
Según la Ley de Transporte Colectivo de esta ciudad, solo los taxistas con concesión pueden transitar por el casco urbano.