Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONTAGIOS DE VIH/SIDA SE DISPARAN EN NICARAGUA

Julio 29, 2016 11:29 AM
En el país aumentaron los casos de personas contagiadas con VIH/Sida para las cuales no se cuenta con presupuesto y medicinas suficientes, de acuerdo con la Comunidad Internacional de Mujeres, organismo no gubernamental.
El sector de jóvenes son los más afectados por el virus. Según un informe de la Comunidad Internacional de Mujeres, señaló que la problemática va en aumento y que basado en las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), los primeros tres meses del 2016 se detectaron 385 casos nuevos.
Arely Cano, secretaria de la Comunidad Internacional de Mujeres, señaló que la afectación se da más en la población joven entre los 18 y 24 años de edad, con mayor rango en los hombres.
“El fenómeno que hay en la transmisión del VIH es que sabemos que hay una bisexualidad alta en el país, el hombre no sólo tiene relaciones sexuales con su mujer, también tiene relaciones con hombres, con otras parejas, eso implica el riesgo de la transmisión para las mujeres amas de casa” indicó Cano.
Hay más de 3 mil personas en tratamiento retro viral, sin embargo se está promoviendo desde las organizaciones que el Estado o el mismo Minsa de tratamiento a todas las personas con VIH.
Además, promotores de derechos humanos afirman que todavía hay discriminación para los pacientes con VIH. Fuente: CB24

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora