INICIA TERCERA DISTRIBUCIÓN DE LA MERIENDA ESCOLAR

None
Este martes inició la tercera distribución de la merienda escolar del año lectivo 2016, en el marco del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).
Se distribuyeron 170 mil 520 quintales de alimentos como frijoles, maíz, arroz, cereal fortificado, aceite, harina de maíz, harina de trigo y dátiles.
La merienda llegará a más de un millón 200 mil niños y niñas de Educación preescolar, primaria, educación especial, estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo, y escuelas normales del país.
Salvador Vanegas, asesor del Ministerio de Educación, dijo que con el cargamento que salió de las bodegas del Mined hacia todos los departamentos del país se cubre el trecho de la merienda escolar para los próximos 60 días calendarios.
"De esta manera fortalecemos el programa de merienda escolar. Con entregar diariamente esta merienda está fortaleciendo las kilocalorías necesarias para mantener el aprendizaje”, dijo Vanegas.
El asesor dijo que el ministerio también promueve la creación de huertos escolares que sirven para que los niños aprendan a cultivar alimentos y se complemente la merienda escolar.
Fuente: El 19 Digital.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ