Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNICEF REALIZA TALLER PARA PERIODISTAS

Agosto 31, 2016 04:11 AM

En el contexto de la jornada de celebración del 70 Aniversario de la creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y con el objetivo de contribuir al tratamiento pertinente de la información sobre la violencia contra la niñez y abogar por el compromiso ético y práctico de los periodistas y medios de comunicación, se realizó el segundo taller para periodistas y directores de prensa escrita, televisión, radio y medios digitales.

“El tema de la violencia es un tema bien complejo, pero a través del periodismo educativo se puede sensibilizar a la población e incluso llegar a los tomadores de decisión”, expresó Paulo Sassarao, Oficial a cargo de UNICEF Nicaragua. “A 70 años de la fundación de UNICEF, nos place tener aliados estratégicos en la defensa por los derechos de la niñez nicaragüense, como este importante contingente de destacados periodistas”, enfatizó el Sr. Sassarao.

 unicef 1

Participaron 42 periodistas de dos talleres con 48 horas presenciales y 96 horas de autoestudio y trabajo práctico. En el primer taller, adquirieron conocimientos teóricos  para la comprensión del fenómeno de la violencia desde una visión sistémica y reflexionaron sobre las diversas dimensiones de la violencia. Posteriormente, elaboraron trabajos periodísticos en diferentes formatos enfocados en el tema de la violencia de la niñez. En el segundo taller, analizaron colectivamente sus relatos periodísticos a través de las herramientas del análisis crítico del discurso.

unicef3

La capacitación contribuyó a que los periodistas fortalecieran su compromiso de aportaral cambio social y de comportamientos a través de la producción y abordaje respetuoso y educativo desde la perspectiva de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia.

El contenido de ambos talleres fue facilitados por la Especialista en Comunicación de UNICEF Nicaragua, M.Sc.Olga Moraga Amador, el M.Sc.Jorge Danilo Portocarrero Argüello, Docente universitario y Comunicador, la M.Sc. Eurídice Aguirre, Psicoterapeuta especialista en violencia y el M.Sc. Freddy Quezada Pastrán, Docente y Sociólogo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora