Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EJÉRCITOS DE NICARAGUA Y HONDURAS OPERAN EN CONJUNTO  

Octubre 12, 2016 08:05 AM
  Los Ejércitos de Nicaragua y Honduras realizaron operación en conjunto nombrada “Operación Coordinada Sandino – Morazán”, su quinta fase fue hecha en áreas fronterizas de ambos países, para enfrentar el accionar de la delincuencia vinculada al narcotráfico y otros ilícitos como el tráfico de personas.   Este operativo es bajo el cumplimiento y aprobación al Protocolo de Trabajo suscrito por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, el 8 de junio del año 2016 en Choluteca, Honduras.     A continuación nota de prensa de la institución castrense donde detalla los resultados alcanzados:

NOTA DE PRENSA N°167/2016

SOBRE RESULTADOS DE LA OPERACIÓN COORDINADA SANDINO – MORAZAN 

V FASE, REALIZADA EN ÁREAS FRONTERIZAS POR EL EJÉRCITO DE NICARAGUA Y LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS EN EL PERÍODO DEL

26 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2016

En cumplimiento al Protocolo de Trabajo suscrito por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, el 8 de junio del año 2016 en Choluteca, Honduras, se aprobó el desarrollo de la Operación Coordinada Sandino - Morazán V Fase en el período del 26 de septiembre al 10 de octubre del año 2016 en áreas fronterizas de Nicaragua y Honduras para enfrentar el accionar de la delincuencia vinculada al narcotráfico y otros ilícitos como el tráfico de personas.   Esta operación coordinada contribuye a mantener un clima de tranquilidad y seguridad en las áreas fronterizas, permitiendo el desarrollo de las actividades cotidianas de los pobladores de estos sectores, manifestando una opinión positiva a la labor del Ejército de Nicaragua.   Los resultados de la V Fase son los siguientes:  
  1. Desarticulación de estructura delincuencial vinculada al tráfico de personas, integradas por 3 ciudadanos hondureños y 6 nicaragüenses.
  2. Incautación de 5 armas de uso civil con 11 cartuchos.
  3. Detección y destrucción de 3,500 plantas de marihuana.
  4. Ocupación de 4 sacos de marihuana y 81.7 libras de marihuana.
  5. Captura de 2 ciudadanos por tráfico de marihuana.
  6. Ocupación de 218 semovientes que pretendían ser trasladados a Honduras por contrabandistas de ganado.
  7. Retención de 2 medios de transporte colectivo vinculado a actividades ilícitas.
  8. Ocupación de 1,173 pie tablar de madera.
  El desarrollo de operaciones coordinadas seguirán siendo planificadas y realizadas para incrementar mayores niveles de seguridad en sectores fronterizos en beneficio de la población de ambas naciones.   Dado en la ciudad de Managua, a los once días del mes de octubre del año dos mil dieciséis.  

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora