Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DESARROLLARÁN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA DETECTAR PROBLEMAS EN EL DESEMPEÑO ESCOLAR

Febrero 25, 2017 05:07 AM

Las Consejerías Educativas y las Consejerías Familiares se reunieron para preparar un Sistema de Alerta Temprana que les permitirá detectar situaciones que interfieran en el rendimiento escolar de niños, adolescentes y jóvenes.

El propósito de este encuentro de consejerías era “hacer un solo equipo en términos de la atención temprana y oportuna de cualquier situación que se identifique en un niño o niña, que puede interferir su rendimiento escolar”, aseguró Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia (Mifam), entrevistada por El 19 Digital.

Asimismo, la funcionaria explicó que, para la activación de dicho sistema, el Mifam y el Ministerio de Educación (Mined) están ejecutando el Plan de Formación y Fortalecimiento de Capacidades por orientaciones del presidente Ortega y de la vicepresidenta Murillo.

Según Ramírez, este sistema detectará algunas situaciones que impidan el buen desempeño escolar, como maltrato intrafamiliar y riesgo de consumo drogas o alcohol.

“Es un sistema de prevención en el que la familia es la primera que está cerca del niño, y puede darse cuenta si le pasa algo al pequeño”, afirmó la ministra de Familia al medio digital.

El Sistema de Alerta Temprana forma parte del Programa Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora