*Colaboración de Juan Carlos Picado
Después de estar sin agua potable desde el 2 de enero de este año, en el S
istema de Agua Potable y Saneamiento CAPS, Rigoberto Sampson Granera de la comarca Lechecuagos, municipio de León, el servicio se restableció este miércoles.
La comunidad que abastece a los sectores
Los Manzanares, Los Espinoza, Los Hernández y Pozo Hondo, beneficia a 840 usuarios.
“Para rehabilitar el funcionamiento del proyecto fue necesario la compra de equipos nuevos; como bomba y motor, tubos, sistema eléctrico y otros accesorios. En ello se invirtió 170,800 córdobas. Desde la primera vez que se instaló este sistema, hace 5 años, no se había cambiado. Solamente mantenimiento del tanque y del sistema eléctrico. El equipo lo sustituimos por que ya había dado su vida útil”, dijo Erick Manzanares Mejía, vicepresidente del CAPS y quien gestionó la adquisición de los equipos.

Por su parte, Ramón Hernández, presidente del CAPS, considera “que el proceso para la reparación, fue ante organismos no gubernamentales, alcaldía y
ENACAL de León.
Hubo la colaboración de parte de la Red CAPS del Municipio de León, Fundación Ecología y Desarrollo y algunos usuarios beneficiando con alimentación de los trabajadores y mano de obra no calificada.