Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA CONTRA GEMELOS RECIÉN NACIDOS

Marzo 04, 2017 03:41 AM

Tres días de nacidos tenían los gemelos de apellido Rodríguez; cuando por motivos desconocidos, se conociera sobre su muerte el pasado 4 de febrero en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto.

“La madre de los recién nacidos ingresó al hospital la noche del primero de febrero, “porque presentaba contracciones de parto y los médicos le practicaron una cesaría y como los niños eran de nacimiento prematuro, o siete mesinos a como le dicen, los tuvieron en incubadoras y el sábado por la mañana se los llevaron a ella y le dijeron que tenían buen peso y que habían nacido muy bien”, señaló Ebert Vallejos, abuelo de los gemelos a El Observatorio.


El cuerpo de los pequeños niños sin vida. Cortesía El Observatorio. El cuerpo de los pequeños niños sin vida. Cortesía El Observatorio.

“Lo indignante es que los médicos no explican los moretones que aparecen en sus cuerpecitos”, dijo Armando Noé Rodríguez Díaz, padre de los niños fallecidos.

La Doctora Luisa Patrinic Gutiérrez, directora del hospital Juan Antonio Brenes Palacios, se negó ayer a dar declaraciones sobre el fallecimiento de dos gemelitos, en una de las salas de este centro hospitalario.

“Uno de los gemelitos pesó 1,420 gramos y el otro 1,621, “lo más indignante fue el pésimo trato que nos dieron estos médicos, porque además de negarse a dar información de la muerte de mis nietecitos nos trataron como animales y hasta las puertas nos tiraron. Aquí hubo negligencia médica”, aseveró Mileyda González, abuela materna de los infantes.

El pasado domingo 5 de febrero los cuerpecitos fueron sepultados en el cementerio de la ciudad ubicada en el departamento de Madriz.


Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora