MINSA INSPECCIONA FRUTAS Y ENLATADOS EN MERCADOS

None

El Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionó las frutas y enlatados en el mercado Periférico de Managua, bajo un control de salubridad y buen estado de los productos.

"Andamos haciendo inspecciones para ver los negocios donde los comerciantes están vendiendo productos, en pro al periodo que estamos como es la Cuaresma y al plan verano para prevenir las enfermedades, nosotros tenemos que hacer salud preventiva más que salud curativa", explicó la doctora Mar Ekaterine Lanzas, responsable de epidemiología del Centro de Salud Julio Buitrago.

"Revisamos las normas que establece el Mific y el Ministerio de Salud como que todo producto enlatado debe venir con su fecha de elaboración y vencimiento, su registro sanitario que es lo que el ministerio ve y te dice si es un producto apto para el consumo humano", agregó.

"Cuando nosotros encontramos un producto que no tiene su fecha de elaboración, fecha de vencimiento, entonces nosotros lo decomisamos y también le hacemos un llamado a la población que se fije en sus fechas al comprar enlatados", dijo Carlos Montalván, inspector del Centro de Salud.

Foto: El 19 Digital