SEMANA SANTA DUPLICA LAS SOLICITUDES DE PASAPORTE

None

La Dirección de Migración y Extranjería, informó que durante la Semana Santa las solicitudes de pasaporte incrementan entre 1 mil y 1 mil 500, cuando lo normal que se realizan semanalmente es 800.

Valeska Quiroz, responsable de Área de Elaboración de Pasaporte, aseguró que hay trámites agilizados con duración de 24 horas, 48 horas, 3 días y 4 días, con costos de 300, 250, 200 y 100 córdobas. Normalmente el trámite es de 8 días hábiles.

Los ciudadanos que realizan el trámite por primera vez, deben de presentar la fotocopia de cédula, partida de nacimiento original, deben llenar un formulario y presentar el recibo del banco por el pago de libreta que cuesta 750 córdobas. La libreta para los mayores de edad tiene una duración de 10 años.

Para los menores de edad, se solicita la fotocopia de cédula de ambos padres, llenar formulario, y el recibo del banco del pago de 975 córdobas por la libreta. La libreta tiene una duración de 5 años, detalló Quiroz.

Por otro lado, si se pierde el pasaporte, se debe presentar una declaración de pérdida y pagar una multa de 200 córdobas.

Foto: El 19 Digital