Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JUZGADOS REFUERZAN FACILITACIÓN JUDICIAL

Marzo 24, 2017 09:32 AM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue organizando capacitaciones para facilitar el acceso a la justicia.

Este viernes se realizó un taller de capacitación con más de 100 jueces para que repliquen a más de 4 mil facilitadores judiciales en sus comunidades de origen, el modelo de facilitación judicial  en delitos menores, como injurias, violencia intrafamiliar, y lesiones leves.

“Ellos resuelven casos de propiedad, de colindancia, de lesiones leves, de injurias y calumnias, casos que se dan y que no son de relevancia que los facilitadores están facultados para resolverlos”, dijo Rita Espinoza, Juez de Chontales.

“La población acude a buscar soluciones en aspectos legales que tienen que ver con asuntos que no son muy relevantes, por ejemplo problemas vecinales, problemas dentro de la misma familia, y ellos tratan de resolver estos problemas dentro de la misma comunidad”, expresó Harold Aguilar, Juez de Matagalpa.

“Se constituyen en el equipo de seguimiento y de formación de los facilitadores judiciales a nivel nacional, que tiene la corte”, indicó Joaquín Talavera, rector de altos estudios judiciales de la CSJ.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora