POLICÍA NACIONAL QUEMA PLANTÍO DE MARIHUANA

Marzo 27, 2017 03:00 AM

Luis Reyes/Cortesía

Un total de 954, 998 plantas de marihuana que estaban camufladas en la Reserva de Biósfera Bosawás, fueron destruidas en un operativo de más de una semana, informó el Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

El jefe policial detalló que el operativo se ejecutó desde el pasado 17 de marzo en la comunidad El Macao ubicada a 65 kilómetros al noroeste del sector urbano del municipio de Siuna, Triángulo Minero del Caribe Norte y culminó ayer (domingo) con la incineración de las plantas que ocupaban un área de cultivo de 8 hectáreas.

En el operativo policial fueron capturados seis personas quienes fueron identificadas como Henrry Muñoz Montenegro de 24 años, Fernando Martínez Hernádez de 29 años, José Esteban Villalobo Torrez de 64 años, Bismarck Manzanarez Morales de 18 años, Beryin Pérez Martinez de 18 años y Cesar Blandón Aguirre de 33 años.

Así mismo fueron ocupados cuatro armas de fuegos, dos revólveres y dos fúsiles de casería y 8 bestias, (6 mulares y 2 caballos), los cuales eran robadas e intercambiado por marihuana.

Este golpe representa el mayor golpe a cultivadores y trasegadores de esta hierva alucinógena en la zona de la reserva de biósfera Bosawás.

Invierno no arranca en Nicaragua, el dengue no cede y casos de malaria aumentan
Régimen en Nicaragua liberará 1, 500 reos comunes por día de las madres
Pobladores desesperados por la falta de agua en Managua
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril