Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICÍAS DE CENTROAMÉRICA PREOCUPADOS POR TRÁFICO DE ARMAS

Abril 17, 2017 09:59 AM

Delegados de las policías de Centroamérica se reunieron en Managua para abordar la problemática del tráfico de armas en la región y reducir la vulnerabilidad de nuestros países frente a este flagelo.

Con la participación de representantes de Panamá y República Dominicana, se desarrolló  el II Curso Regional "Investigación e Identificación de Armas de Fuego y sus partes relacionadas al Crimen Organizado".

El Comisionado General Jairo Cairo Guevara, director de la Academia de Policía “Walter Mendoza”, explicó que “el curso persigue mejorar las capacidades para el adecuado ejercicio profesional de los operadores de las instituciones del sector de justicia y seguridad de Centroamérica, mediante la ejecución de un plan maestro de formación regional que siente las bases para la implementación de un currículo de formación de carácter regional”.

El programa regional de formación policial trabaja en temas relacionados a la formación de formadores policiales con enfoque por competencias, análisis estratégicos de la información policial, criminalidad de las maras y pandillas como delincuencia organizada y lavado de activos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora