Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COMERCIANTES DE JINOTEPE ASFIXIAN EL BOLSILLO A POBLACIÓN

Mayo 22, 2017 04:04 AM
 

Autoridades del mercado Municipal Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe comenzaron a desviar los autobuses que provenientes de Rivas, Nandaime y el sector sur del país luego de que al menos unos 300 comerciantes se reunieran el fin de semana para firmar una misiva y enviársela al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo con el fin de expresarles su descontento por la supuesta competencia desleal por vendedores ubicados en sectores estratégicos.

La noticia fue dada de forma sorpresiva a varias personas que provenían de Granada esta mañana y que tuvieron que abordar un taxi para movilizarse al sector donde está la terminal de microbuses en Jinotepe.

"Esto es una zanganada, no saben de qué manera molestar a los ciudadanos, nosotros somos los que sufrimos las consecuencias que ellos toman, quieren acaparar todo", dijo Benjamín Talavera a 100%Noticias.

Los taxistas consultados por este medio aseguraron que la medida fue tomada por "taxis piratas" que han puesto "mal la cosa (economía)".

Según informa el medio local Stéreo Romance, entre las solicitudes de los comerciantes expresadas en la carta está la necesidad de la construcción total de la terminal de buses en el nuevo mercado, la carta también solicitaba ordenar y despejar los accesos, andenes y pasillos dentro del nuevo mercado, construcción de rampas para personas discapacitadas.

Los comerciantes amenazaron también con dejar de pagar los impuestos sino eran escuchados.

Por su parte las autoridades municipales tomaron algunas medidas ante la presión. Los buses provenientes del sur ya no pasan por el centro del mercado todos van directo al centro de compras donde tratan de acomodarse en el espacio de lo que es llamada la terminal municipal pero que no cumple las condiciones.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora