Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICÍA NACIONAL DECOMISA CAN QUE SUFRÍA MALTRATO

Junio 15, 2017 05:37 AM

La Policía Nacional intervino en una vivienda en la ciudad de Masaya, luego de que una organización defensora de los animales hiciera público un video donde señala a una familia de mantener atado a un perro en la afuera de una casa pese a la lluvia y el sol.

De acuerdo con la organización que dio a conocer la información en Facebook, los vecinos ayudaron a colaborar en la denuncia para que las autoridades pudieran intervenir.

La policía intervino a la vivienda una hora después de la denuncia donde decomisó al canino.

"Hace una hora se decomisó la perrita, su nombre es Hachi y sufría de maltrato en su propio hogar, pasaba amarrada todo el tiempo aguantando lluvia y sol, afortunadamente los vecinos se pusieron las pilas y denunciaron el maltrato animal en la policía, tenemos dos semanas de estarle dando seguimiento a este caso hasta que por fin se pudo quitar a esta peludita para poder darle mejores condiciones de vida y que ya no sufra de maltrato", indicó la organización.

El veterinario Enrique Rimbaud, de la Fundación Amarte aseguró que este año tratará como organización de avanzar en el tema de la reglamentación de la ley 747, y afirma que propondrá al gobierno discutir el tema.

“Nosotros en particular este año vamos a tratar de avanzar con la reglamentación, vamos a proponer un foro para el 4 de octubre que es el Día del Animal Nicaragüense, en el cual vamos a invitar a todas las instancias del gobierno, a los animalistas para discutir acerca de la reglamentación” dijo Rimbaud vía telefónica a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora