Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VULCANÓLOGOS CHILENOS ESTUDIARÁN VOLCANES DEL PAÍS

Junio 20, 2017 04:53 AM

Un equipo del Servicio Geológico de Chile llegó al país para estudiar los volcanes junto a especialistas en vulcanología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El estudio denominado “Proyecto en Técnicas de Vigilancia de los fenómenos volcánicos en Nicaragua”, abarcará la caracterización e identificación de los peligros y amenazas de los colosos, dado que en el país, el 70% de la población vive a lo largo de la cadena volcánica.

“Una manera de poder anticipar, y poder planificar y orientar adecuadamente a nuestra población es caracterizando mejor cómo funcionan y cómo están nuestros volcanes”, explicó William Martínez, Director de Geofísica del Ineter.

“Se estudiará a profundidad el Volcán San Cristóbal, el cual tiene un poblado e infraestructura muy importante en su cercanía, en el departamento de Chinandega”, dijo Martínez.

“El desastre del Volcán Casita, era totalmente previsible; los 3 mil 28 muertos que y las dos comunidades destruidas, fueron innecesarios”, agregó.

“Necesitamos datos específicos, como por ejemplo, las zonas que serían afectadas; conocer el volcán, y qué tipo de erupción puede hacer. Es importante saber si la ocurrencia de la erupción será en un corto, mediano o largo plazo”, refirió Mauricio Mella, Experto en Vulcanología de Chile.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora