Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PROYECTO DEL CANAL INTEROCEÁNICO CONTINÚA SU CURSO

Junio 29, 2017 08:31 AM
  •  Diseños de las esclusas y del Puerto de Brito en curso

La empresa HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua ha informado estar trabajando con socios internacionales para llevar adelante los diseños de la Esclusa Oeste y el Puerto de Brito en el lado pacífico.

HKND Group explicó que las esclusas son la estructura más esencial y compleja del proyecto y que la compañía continúa haciendo el diseño de referencia de la Esclusa Oeste. “Estamos revisando la información geotécnica más reciente para confirmar una ubicación mejor en general de la esclusa, y así evitar fallas sísmicas que eran evidentes en la ubicación anterior. Esto junto a una serie de estudios adicionales sobre la hidrología, el balance hídrico y la salinidad, nos va a permitir garantizar una mayor seguridad y el menor impacto ambiental de la infraestructura”, indicó la concesionaria en un comunicado.

OTRO SUBPROYECTO

Otro subproyecto que HKND Group está impulsando es el Puerto de Brito, en la costa del Pacífico. La empresa tiene como objetivo iniciar la construcción de un puerto, para lo cual BMT, una consultora internacional de infraestructura, diseño e ingeniería marítima está llevando a cabo el diseño de referencia. “Estamos finalizando la revisión del diseño del puerto, con base en los últimos resultados de la investigación del subsuelo y los estudios de operación del Canal. El nuevo diseño no sólo da un mejor tratamiento a los riesgos de desastres naturales, como terremotos y tsunamis, sino que también proporciona una capacidad portuaria sustancialmente mayor...”, señaló HKND Group.

Además, también está en marcha la planificación logística de todo el Proyecto.

En cuanto a la gestión del impacto ambiental y social, HKND Group está desarrollando planes relevantes en estricta conformidad con las recomendaciones hechas en el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS), realizado por la empresa británica Environmental Resources Management (ERM), para controlar adecuadamente el impacto del proyecto y cumplir nuestro compromiso de lograr beneficios ambientales y sociales.

En la actualidad, HKND Group está colaborando con la Universidad Nacional Agraria (UNA) de Nicaragua para ampliar su vivero y transformarlo en una base para la práctica de la educación forestal y ambiental de este centro de educación superior. La producción anual del nuevo vivero será de 50,000 plántulas, diez veces mayor que la capacidad original, que era de 5,000. Una parte de las plántulas se utilizarán para la reforestación a lo largo de la ruta del Canal y el resto se proporcionará gratuitamente a las instituciones educativas u organismos sin fines de lucro que lo necesiten.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora