Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NAVAL HACE FUERTE QUIEBRE DE DROGA EN CHINANDEGA

Febrero 16, 2018 03:12 AM
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó la noche del jueves un fuerte quiebre de droga en la costa de Venecia, en el municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega. Según información del Ejército de Nicaragua se incautaron 7 sacos, con 210 tacos de cocaína, que dieron un peso de 239 kilos, los que eran transportados en una lancha, cuyos tripulantes dejaron abandonada en la playa al ser perseguidos por las autoridades, y dándose estos a la fuga. La droga fue entregada a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la República, quienes esta mañana la incineraron en esa playa del Pacífico. Asimismo, la Policía Nacional se encuentra investigando para dar con las dos personas que transportaban la droga. Esta es el comunicado del Ejército de Nicaragua referente a esta incautación:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N°016/2018

INCAUTACIÓN DE DROGA AL NARCOTRÁFICO

Nuestro sistema de exploración aeronaval y en conjunto con la Policía Nacional el jueves 15 de febrero de 2018, se detectó embarcación sospechosa que se desplazaba a alta velocidad de sur a norte, dándole persecución la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua con 2 lanchas rápidas desde Puerto Corinto en dirección norte y con 2 lanchas rápidas desde la Base Naval en el Golfo de Fonseca en dirección sur.

Como resultado, a las 23:00 horas del mismo día  la embarcación fue obligada a varar en la costa al oeste de Venecia, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, los tripulantes se dieron a la fuga, incautándose: Una lancha con un motor de 75 Hp, en la que transportaban 7 sacos con 210 tacos con un peso de 239 kilos de cocaína.

La droga fue entregada a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República, contribuyendo al ejercicio de la acción penal para la judicialización del caso.

Esta operación se realizó en cumplimiento de la estrategia de Estado del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serías afectaciones a nuestra seguridad.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora