JINOTEGA AMANECIÓ BAJO ATAQUE DE ANTIMOTINES Y TURBAS SANDINISTAS
A las 5:00 de la mañana Jinotega está siendo atacada por antimotines de la Policía Nacional y turbas de la juventud sandinista, esto a pesar de la tregua impuesta por el alcalde de este municipio Leonidas Centeno.
Los ataques se producen en diferentes puntos del municipio de Jinotega, entre ellos el sector de la calle ocho, el perímetro de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles, los Pipitos; y barrios aledaños al mercado municipal, como el barrio Sandino.
La iglesia católica sonó las campanas en llamado a la paz, mientras las turbas del Gobierno atacaban con morteros el templo.
Según pobladores, los antimotines disparan balas y lanzan gases lacrimógenos. “El alcalde incumplió su promesa de no atacar, nosotros nos vamos a actuar en legítima defensa, nos están matando como perros”, denunciaron jóvenes del barrio Sandino.
Monseñor Carlos Enrique Herrera llegó a uno de las zonas de ataque y escuchó los testimonios de pobladores quienes afirmaban que desde la madrugada ya habían iniciado los ataques de represión en las zonas donde había barricadas.
El alcalde de Jinotega había solicitado este jueves a monseñor Herrera, que fuese mediador en una tregua entre simpatizantes sandinistas y pobladores de barrios aledaños al mercado municipal.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!