Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PARAMILITARES SE TOMAN LAS CALLES DE LEÓN PESE A ACUERDO CON AUTORIDADES

Junio 13, 2018 03:54 AM
Paramilitares han invadido las calles de León para atacar e intimidar a la población de que desistan de levantar barricadas pese a un acuerdo entre representantes de la Iglesia, sociedad civil y Policía. "Las fuerzas de choques andan disparando y afectando a la población, cuando el acuerdo dice que las barricadas y los tranques van a respetar", dijo Aníbal Toruño, director de Radio Darío en León. Hasta el momento se conoce de un ataque en el barrio El Laborio y en los alrededores de la Dirección General de Ingresos. Toruño demandó a la policía respetar el acuerdo de dejar protestar pacíficamente a los pobladores, permitir levantar tranques sin represión y señaló a Evertz Delgadillo, secretario político del FSLN, de dar la orden de que pandilleros y delincuentes causen el pánico en las calles. "Le dije a Domingo Navas que dónde había quedado el acuerdo y que tuvieran la valentía de tener palabra para que las personas, ciudadanos y estudiantes que quieran manifestarse, lo hagan", señaló Toruño.
León es un Masaya, se insurreccionó. Una insurrección cívica, plena. La única manera de dejar de manifestar es que se vaya Daniel Ortega".

Delegación en Sutiaba es abandonada

En las redes sociales se conoció que la Delegación de Policía en Sutiaba, León, había sido atacada por pobladores en la madrugada de este miércoles, sin embargo, Aníbal Toruño aclaró que el comisionado Domingo Navas dio la orden a los policías de abandonar el lugar por seguridad. "La única delegación que fue atacada fue la de Guadalupe, no así la de Sutiaba", dijo Toruño, quien compartió que estaba reunido con el comisionado Domingo Navas en el momento que dio la orden de abandono. La población realizó este martes un paro total e hicieron tranques para evitar saqueos en sus negocios.  

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora