Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paulo Abrao: Gobierno solo ha cumplido tres de las 15 recomendaciones

Las únicas recomendaciones que ha cumplido son la creación del GIEI, MESENI, y la invitación a organismos internacionales de Derechos Humanos y a la Unión Europea.

Junio 25, 2018 06:42 PM

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, dijo a 100% Entrevistas que el Gobierno de Daniel Ortega solo ha cumplido tres de las 15 recomendaciones que hizo la CIDH, en su informe presentado en la visita que hicieran el pasado mes de mayo. 

Las únicas recomendaciones que se han cumplido son: La creación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua, MESENI, y la invitación a organismos internacionales de Derechos Humanos y a la Unión Europea (UE).

Asimismo recomienda al Gobierno que el mejor camino para salir de la crisis que enfrenta el país es, "reconocer los errores y reconer que hubo abusos, violencias y víctimas, a partir de ahí, se generará las condiciones para un diálogo y una superación a esta crisis", dijo Paulo Abrao.

Además explicó que la finalidad de la visita del equipo técnico MESENI, es para que se cumplan las recomendaciones, incluso las medidas cautelares otrogadas, para la protección de la vida de las personas que están en riesgo, y capacitar a la sociedad civil en materia de estándares internacionales de derechos humanos.

 

"Nosotros sufrimos juntos, creamos un vínculo muy fuerte con las personas de Nicaragua mientras estábamos cinco días en la visita, para identificar los hechos de violencia. Esperamos de manera bien objetiva que las autoridades reconozcan los hechos y víctimas y empiecen a generar conductos objetivas para cesar la represión", expresó Abrao.

Además agregó que si existe un Estado este deberá proteger a las personas y no perseguirlas, intimidarlas o cometer violencia en su contra.

Por otro lado indicó que si hay personas que tienen denuncias pueden enviarlas al correo electrónico [email protected] 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora