Ante reclamo de EEUU, Policía Nacional devuelve vehículos utilizados en represión del pueblo

Algunos de estos vehículos han sido usados por la Policía Nacional de Nicaragua, y fuerzas irregulares bajo su mando, para reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente contra las acciones de su gobierno.
Vehículos devueltos a la Embajada de EEUU/Foto: EMBUSA

A partir de ayer martes, la Policía Nacional está devolviendo parte de los vehículos que la Embajada de Estados Unidos en Managua le donó, debido a que la embajada solicitó a la institución policial la devolución o pago de los vehículos, pues estos están siendo utilizados para reprimir al pueblo de Nicaragua.

En un comunicado, la Embajada explica que “algunos de estos vehículos han sido usados por la Policía Nacional de Nicaragua, y fuerzas irregulares bajo su mando, para reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente contra las acciones de su gobierno. Estas acciones violan los términos de la Carta de Entendimiento establecida para la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con la Policía Nacional de Nicaragua”.

 

La Embajada, señala que la Policía Nacional ha cooperado con su solicitud y ha iniciado la devolución de los vehículos desde el martes 26 de junio. 

“El Departamento de Estado ha condenado la continua violencia y la campaña de intimidación por parte del Gobierno de Nicaragua, calificando de inaceptables los ataques y amenazas contra quienes se manifiestan de forma pacífica y contra la población en general.  El Departamento de Estado sigue instando a todas las partes a que busquen una solución constructiva y pacífica a través del Diálogo Nacional apoyado por la Iglesia Católica de Nicaragua”, reza el documento.

100% Noticias supo extraoficialmente que hasta el momento la Policía Nacional ha devuelto camionetas Land Cruiser, aún faltan microbuses y motocicletas.

Este es el comunicado íntegro: