Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSEP pide a Gobierno el respeto a los derechos de los nicaragüenses

Junio 29, 2018 08:43 PM

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, emitió un comunicado donde exige al Gobierno de Daniel Ortega, el respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses, que ha dejado cientos de detenidos ilegalmente, secuestros y la muerte de 285 personas debido a la represión gubernamental.

"Los resultados de estas actuaciones delictivas y de represión estan llevando a nuestro país a su mayor crisis social, política y económica, en tiempo de paz que conoce nuestra historia. Por ello resulta imperioso y urgente que las autoridades llamadas a mantener el orden ... cumplan con las recomendaciones de la CIDH, de "desmantelar los grupos parapoliciales y adoptar medidas para impedir que sigan operando grupos terceros armados que atacan y hostigan a la población civil", se lee en el comunicado. 

Además el COSEP se manifestó ante los toma tierra que se han aprovechado de la crisis sociopolítica del país, para ingresar y tomarse varios terrenos privados. "Actúen en forma inmediata para proteger el derecho de propiedad y se les restituyan las mismas a los legítimos dueños".

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora