Paramilitares golpean a periodistas del canal católico de Matagalpa

Además le destruyeron su equipo técnico.

Encapuchados golpearon a periodistas del canal católico de la Diócesis de Matagalpa, quienes cubrirían la mediación que harían sacerdotes ante el ataque de paramilitares en la Trinidad, Estelí.

Al llegar al lugar fueron interceptados por paramilitares, quienes le exigieron que se bajaran del vehículo y posteriormente los golpearon y dañaron el equipo periodístico.

"La tarde de este martes el equipo periodístico de TV Merced, se disponía a darle cobertura a los acontecimientos ocurridos en la Trinidad, cuando llegamos a la entrada del municipio, nos disponíamos a localizar el templo parroquial, cuando de pronto un grupo de ocho personas encapuchadas, portando armas, rifles y AK, nos hicieron bajar del vehículo y comenzaron a registrarnos a los 4 trabajadores, nos preguntaron quiénes nos enviaban y que íbamos hacer", dijo Oscar González, periodista del medio. 

Monseñor Rolando Álvarez, se pronunció en twitter ante el ataque que recibieron sus trabajadores.

"Periodistas de TV Merced, de Matagalpa, llegando a la Parroquia de la Trinidad, fueron interceptados por un grupo de encapuchados armados, que golpearon a nuestro camarógrafo, nos destruyeron tres cámaras, tres celulares. El Cardenal Brenes me ha manifestado su solidaridad", dijo vía Twitter, Monseñor Rolando Álvarez. 

Por su parte el cardenal Leopoldo Brenes informó de que grupos paramilitares y oficiales de policía se encontraban rodeando la parroquia La Candelaria, en la Trinidad, Estelí, causando temor a los sacerdotes y fieles católicos que permanecían adentro de la iglesia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ