Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denuncian el traslado de 3 menores a La Modelo

Julio 04, 2018 11:23 AM

Organismos de Derechos Humanos, denunciaron el traslado de tres menores de edad al Sistema Penitenciario Nacional “La Modelo”, violando gravemente los derechos de los y las niñas en el país.

“Ayer se hizo el traslado de 20 personas a la Modelo, entre ellos había tres menores de edad, uno de ellos ya tiene orden de libertad, sin embargo, no ha sido efectiva esta liberación”, dijo la Dr. Karla Sequeira, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Por otro lado, Sequeira, señala que actualmente hay unos 40 detenidos en el Chipote, entre ellos 18 personas de Sébaco, 13 de Tipitapa y tres de Jinotepe. “Todos los días tenemos nuevos casos de personas que han sido detenidas por fuerzas paramilitares, por la Policía y eso nos evidencia que los abusos de los derechos humanos se han incrementado por parte del Estado”, dijo.

Entre los nuevos casos de presos políticos en El Chipote, está el caso del joven José Dolores Borges, cuya familia asegura que no se moverán de las afueras de Auxilio Judicial hasta que lo liberen.

“Paramilitares entraron a Jinotepe y comenzaron a rafaguear a la gente, se metieron a una casa y de esa casa los agarraron, los golpearon, los montaron. Es injusto que los tengan ahí, vivos se los llevaron vivos los vamos a tener, de aquí no nos vamos hasta que nos los entreguen”, contó la hermana de José Dolores.

“Nunca pensé vivir esto, Dios es grande y sabe por qué estoy aquí y lo estoy viviendo, para demostrarle a todo el mundo que nos están matando. Somos sandinistas, pero no orteguistas. Quiero la libertad para mi hermano”, agregó.

Otra familiar de los detenidos de Jinotepe, comentó que al preguntar por sus familiares a los oficiales estos les contestas que: “Si yo pregunto por un detenido a mí también me meten preso”.

“Aquí todo el mundo está claro de los abusos, de los atropellos que estamos viviendo. Es de manejo público que la Policía, los paramilitares, el Gobierno, las instituciones públicas están atropellando los derechos de los nicaragüenses”, expresó la ciudadana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora