Liberan en El Chipote a tres personas detenidas ayer en Jinotepe

Esta tarde de miércoles las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, liberó a tres personas que fueron detenidas ayer en Jinotepe. Uno de los liberados se encuentra en el hospital.

Manuel Hernández, José Dolores y Edwin Acevedo son las personas que fueron puestas en libertad, luego de que paramilitares los hayan detenido ilegalmente en el tranque dulce nombre de Jesús, en Jinotepe.

"Don Manuel se encuentra en el hospital porque fue herido de un impacto de bala en su pierna izquierda. Estas personas se habían refugiado en un casa y los paramilitares llegaron con armas de fuego, rafagueando sin importar que en esa vivienda hubieran niños y ancianos, y al señor Manuel lo sacaron de la cama y ahí es donde lo impactan de bala, aún con esta grave lesión fue trasladado a El Chipote", dijo Salvador Marenco, del CENIDH.

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, comunicó vía twitter, que llegó El Chipote, para acompañar la liberación de estas personas.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ