Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidenta de Ciudadanos por la Libertad: No veo al Frente Sandinista con la capacidad de ganar ningún proceso electoral

Monterrey alentó a los nicaragüenses y puntualizó que “la esperanza está a la vuelta de la esquina mientras el pueblo está unido”

Julio 05, 2018 07:50 AM

Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la libertad (CxL), expresó al noticiero El Despertar que el FSLN ha perdido seguidores y no lo ve capaz de ganar alguna elección electoral en el país.

"Con lo que ha sucedido en estos últimos días es bien claro que el Frente ha perdido una gran cantidad de militancia. Yo no veo al frente sandinista con la capacidad de ganar ningún proceso electoral en este país”, señaló.

Sobre el adelanto de las elecciones que plantea la OEA para marzo de 2019, Monterrey expresó que sería un riesgo “gigantesco” que Ortega se mantenga en el poder durante ese trayecto porque sería más sangre derramada.

Su permanencia “sería un riesgo gigantesco. Se tiene que aplicar la justicia a quienes son los responsables (de las muertes) hasta llegar a la presidencia. Daniel no puede continuar porque puede venir una presión más brutal de lo que hemos vivido”.

Monterrey alentó a los nicaragüenses y puntualizó que “la esperanza está a la vuelta de la esquina mientras el pueblo está unido. Debemos tener paciencia, pero sobre todo fe”.

También aprovechó para decir que se debe seguir con las protestas, marchas y plantones para mantener firme el mensaje de que Daniel Ortega se tiene que ir del poder.  "Se debe aplicar más presión y eso se hace en las calles. Debe mantenerse las protestas, las marchas, los plantones… la suma de estas actividades es lo que va  llevar a presionar a Ortega para renunciar".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora