Congresistas estadounidenses analizarán crisis de Nicaragua

La Cámara de Representantes o Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos sesionará el próximo miércoles para analizar temas del hemisferio occidental, entre ellos la crisis de Nicaragua.

“América Latina y el Caribe son el hogar de algunos de nuestros socios comerciales de más rápido crecimiento, pero muchas partes de la región siguen luchando contra la violencia, la corrupción y las organizaciones criminales. Deben abordarse las crisis en curso en Venezuela y Nicaragua, y la crisis migratoria en Centroamérica deben ser atendidas”, dice el comunicado emitido ayer por el Comité de Asuntos Exteriores de Estados Unidos.

Según el comunicado, la audiencia dará a los miembros del comité una oportunidad para preguntar a la administración acerca de los esfuerzos para incrementar el compromiso y promover los intereses vitales de Estados Unidos en la región.

Un grupo de nueve congresistas estadounidenses introdujo esta semana una resolución bipartita que condena la violencia ocurrida en Nicaragua, en sus tres primeros puntos “condena la violencia, persecución, intimidación y asesinatos de manifestantes pacíficos por el Gobierno de Nicaragua”, y además demuestra su apoyo “al pueblo de Nicaragua en su búsqueda de democracia, incluyendo su llamado a elecciones libres y justas observadas por entidades nacionales e internacionales creíbles”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ