Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega no aclara si acepta el adelanto de elecciones

Julio 07, 2018 06:53 PM

En el acto "Caminata por la paz y la seguridad" del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, el presidente inconstitucional, Daniel Ortega, habló de paz, golpistas, constitución política y no fue claro en el adelanto de elecciones en Nicaragua.

"Si los golpistas quieren llegar al Gobierno, pues que busquen el voto del pueblo y ya veremos si el pueblo, les dará el voto a los golpistas que han provocado tanta destrucción en estos días (...) Ya habrá tiempo para las elecciones, todo tiene su tiempo", dijo Ortega.

Y como en toda presencia pública, Ortega habló de Cristo y del amor entre los hermanos. "Cristo nos mandó a amarnos los unos a los otros, y esa es la responsabilidad que tenemos todos los nicaragüenses. Además, agregó que "aquí las reglas, las pone la constitución política a través del pueblo, las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana solo, porque se le ocurrió a un grupo de golpistas".

Por otro lado, hizo mención de los tranques donde aseguró que en el tranque de Jinotepe, está secuestrada una oficial de policía.

"Cuantos hermanos asesinados en los tranques, secuestradas en los tranques, hace dos días tiene secuestrada a una compañera de la Policía en Jinotepe, departamento de Carazo, donde una banda de asesinos financiada y estimulada por los sembradores del odio, siguen cometiendo crímenes. Asesinos los que pagan para estos crímenes. Los que financian y justifican estos crímenes, asesinos.

"Ellos provocaron los actos de violencia en abril, ellos provocan la muerte en abril entre hermanos nicaragüenses y luego desarrollando su plan, para derrocar al Gobierno del pueblo, entonces han continuado con esa ola de crímenes, de asesinatos de actos terrorista".

Ortega omitió hablar de la sanción que el Gobierno de Estados Unidos hizo contra  Francisco Díaz, comisionado de la Policía Nacional, Francisco López, tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y vicepresidente de Alba de Nicaragua, así como Fidel Moreno, secretario político del Frente Sandinista en Managua, por violar los derechos humanos contra los nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora