Paramilitares matan a dos personas tras ataque en Jinotepe y Diriamba
Álvaro Leiva, de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) reportó cuatro fallecidos, entre ellos un niño, en el ataque perpetrado por paramilitares en Diriamba y Jinotepe. Josué Israel Mojica, de 18 años, y Luis Acevedo. Las otras víctimas aún están sin identificar.
Reportes ciudadanos indican que Jinotepe y Diriamba amanecieron con asedio y ataque de los paramilitares. Los bomberos de Jinotepe sonaron las sirenas al igual que la iglesia católica para alarmar a los pobladores del ataque.
"Quiero hacer un llamado a la CIDH, Conferencia Episcopal y a los organismos internacionales de derechos humanos que pongan atención sobre este SOS de derechos humanos que estamos lanzando en este momento por las víctimas de Jinotepe y Diriamba que están en alta peligrosidad", expresó Leiva.
Leiva desconoce el total de heridos así como el nombre del niño fallecido.
Palas mecánicas y más de 35 camionetas llegaron a Jinotepe y Diriamba para levantar las barricadas.
La percepción de la gente de Carazo es que todos los encapuchados son del Ejército, armados con ametralladoras 30 y quizás calibre 50.
En Diriamba, los paramilitares ingresaron por el sector de Las Palmeras, el empalme de San Gregorio, el barrio San José y la carretera que conduce al balneario La Boquita. En Jinotepe, fue por el centro recreativo Hertylandia, barrio La Competencia, Cruz de Guadalupe, la entrada al Dulce Nombre, Ana Virgen Noble y el sector de San José.
Daniel Ortega en el discurso de este sábado anunció que iba a "luchar" por la paz.
Por su parte Paulo Abrao, secretario de la CIDH, lamentó la situación y expresó el "Estado está incumpliendo su deber de desmantelar las turbas".
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias