Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Silvio Báez sobre la CEN: Valoramos seriamente nuestra presencia en el Diálogo

Julio 08, 2018 03:55 PM

Monseñor Silvio Báez en su intervención dominical en la Catedral de Managua expresó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua piensa "seriamente" la continuación de su participación el diálogo.

"Hay que ir con seriedad y buena voluntad, no podemos seguir sentándonos con los representantes del Gobierno que no aceptan su responsabilidad y atacan a la sociedad civil", dijo Báez, agregando que se reunirán con la CEN la tarde de este domingo para tratar "seriamente" la continuidad como mediadores del diálogo, pero "seguiremos apostando por el diálogo".

"Si se rompe se romperá por la intransigencia, dureza del corazón y soberbia del quien tiene el poder de Nicaragua, ellos serán los responsables de no encontrar una solución pacífica", agregó. Asimismo Silvio Báez exhortó al Gobierno sobre el actuar violento en contra de la población y la paz que profesa en sus discursos "melosos de amor".

"La paz es el único camino (a la crisis en Nicaragua), pero la paz que queremos no vendrá por los discursos melosos de amor y reconciliación, la paz no vendrá simplemente por treguas momentáneas que son estrategias para ganar tiempo", dijo Báez en su intervención.

Báez hizo hincapié en que el Gobierno debe escuchar la voz del pueblo y tener la "voluntad" para buscar la solución de la crisis que afrenta el Nicaragua. "La paz vendrá oir por la voluntad real de reconocer los propios errores y estar dispuestos a construir una nueva sociedad".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora