Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Vaticano aborda la agresión a los obispos de Nicaragua y Nuncio apostólico

Julio 10, 2018 07:20 AM

El portal de noticias de El Vaticano, Vatican News, destacó la agresión que sufrieron los obispos de Nicaragua y Nuncio apostólico.

En su artículo Nicaragua: agredidos el Nuncio, el Arzobispo y el Auxiliar de Managua realiza una recopilación de los hechos así como los testimonios de cada uno de los obispos. Además resaltó las más de 300 muertes que lleva la represión por parte del Gobierno, iniciada desde el 18 de abril.

"En la Iglesia de San Sebastián cerca del mediodía, los obispos fueron agredidos por paramilitares y por las así llamadas "turbas", grupos de choque del gobierno de Ortega que asediaban la basílica", reza el artículo.

Y agrega: "Las heridas, aunque de poca gravedad, demostraron una vez más el clima de violencia que se vive en el país, y la intolerancia hacia representantes de la Iglesia católica que busca estar cerca de su pueblo".

El artículo también hace mención del apoyo de la iglesia de Costa Rica y Panamá, los cuales manifestaron su solidaridad a los obispos y su repudio a la violencia. El Comité permanente de la Conferencia Episcopal Panameña afirmó que estos hechos son perpretados por aquellos que no han comprendido que "con la violencia jamás se podrán encontrar los caminos del diálogo y de la reconciliación para solucionar la grave crisis que se vive en Nicaragua". 

El Vatican News concluyó con el asedio a los jóvenes nicaragüenses, así como la participación de la iglesia y la empresa  privada durante estos meses de crisis.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora