Aumentan los casos de detenidos arbitrariamente en El Chipote
Cada vez aumentan las denuncias de los casos de detenidos por parte de paramilitares. Las cifras aumentaron luego del ataque realizado este domingo en Carazo y Diriamba.
De acuerdo a Karla Sequeira, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), de 23 personas secuestradas aumentó a 92. Los casos son de diferentes lugares del país.
La hermana de Ricardo López, uno de los detenidos, denunció que la Policía llegó violentamente a su casa de habitación a sacar a la fuerza a Ricardo. "No sabemos nada de ello, queremos pronta respuesta", expresó su hermana.
Por su parte la mamá Eddy Gertrudes pide a las autoridades que regresen a su hijo "completito" a como lo sacaron de su casa. Ella denunció que antes de llevarse a su hijo, lo agredieron salvajemente. "Ahora (la policía) buscan deshacerse de mi único hijo, es un buen muchacho", dijo entre lágrimas.
Braulio Abarca, del Cenidh, expresó por su parte que solo de Diriamba y Jinotepe se reportan 92 personas detenidas ilegalmente, entre las cuales hay adolescentes y adultos.
Necesidades
Las madres que permanecen en las afueras de El Chipote están pasando varias necesidades mientras esperan la salida de sus hijos, algunas de ellas provienen de otros departamentos del país, es por esto que su estancia en este lugar se hace complicada.
Esta es una lista de los artículos que necesitan:
- Vasos plásticos
- Jugos en caja para pasar a detenidos
- Tensiómetro
- Bolsas de plástico gabachas para comida de los detenidos
- Maskin Tape grueso transparente
- Teipa blanca para señalar comida
- Marcadores permanentes
- Medicina para la presión
- Agua en botella pequeña para detenidos
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias