Madre de Faber López: Lo torturaron hasta matarlo

Julio 11, 2018 10:02 AM

Fátima Vivas Tórrez, madre de Faber López, oficial asesinado por la policía, señaló a un medio independiente nacional que su hijo no murió de un disparo de cabeza, a como se manejaba, sino de tortura.

“Mi hijo no murió de ningún impacto de bala, a mi hijo lo torturaron y los únicos que aquí torturan son los policías en El Chipote”, declaró Vivas antes de dar el último adiós a su hijo en Santo Tomás, Chontales.

“LOS POLICÍAS MIERDAS MATARON A MI HIJO PORQUE NO QUERÍA REPRIMIR”, DICE MADRE DE POLICÍA MUERTO EN JINOTEPE

Vivas Tórrez se apoyó de las declaraciones de un segundo médico que revisó el cuerpo de Faber y el cual comprobó que no tiene ningún orificio de bala en su cabeza como informó el Instituto de Medicina Legal (IML). El cuerpo de Faber presentaba moretones en la espalda y raspones en el hombro derecho. También le fracturaron un dedo de la mano derecha y le arrancaron la uña.

Faber López Vivas, de 23 años, es uno de los oficiales de la Policía Nacional que resultó muerto durante los enfrentamientos de este domingo en Jinotepe, Carazo, cuando el Gobierno de Daniel Ortega envió a paramilitares y policías a hacer su “plan limpieza”, en la que resultaron más de 20 muertos.

Faber tenía tres años de laborar en la Policía Nacional, y el sábado 6 de julio le manifestó a su mamá Fátima Vivas que había pedido su baja, pero, que su superior le contestó que primero lo mataba a él y luego a su familia.

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril