Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU ha revocado visas a 21 funcionarios orteguistas

Julio 11, 2018 12:51 PM

Durante la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se reveló que este país ha revocado visa americana a 21 funcionarios del régimen de Daniel Ortega, quienes cometieron violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción, así lo dijo el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kenneth Merten.

“Hemos revocado 21 visados a funcionarios gubernamentales o a funcionarios que han sido responsables de este tipo de cosas”, dijo Merten, refiriéndose a violaciones de derechos humanos y corrupción en el contexto de la crisis en Nicaragua.

Merten advirtió que “hay una posibilidad” de que la administración del presidente Donald Trump realice más sanciones de ese tipo, sin revelar la identidad de los sancionados.

El pasado 7 de junio, Estados Unidos informó de la revocación de la visa a varios funcionarios nicaragüenses. La nación norteamericana indica “que los abusadores de los derechos humanos y aquellos que socavan la democracia no son bienvenidos en los Estados Unidos”.

Por su parte, el congresista Albio Sires, argumentó que el gobierno estadounidense “necesita hacer una especie de presión sobre estos países (Nicaragua, Venezuela y Cuba), para hacerlos darse cuenta que no pueden pasar sobre la gente”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora