Policías: "Balas salieron de la Alcaldía" de Morrito
Los nueve policías que fueron auxiliados por los autoconvocados del municipio de Morrito, en Río San Juan, -luego del ataque perpetrado la noche este jueves- agradecieron a los ciudadanos que curaron sus heridas y expresaron que "desgraciadamente los mismos compañeros” fueron quienes los atacaron y que “el disparo salió de la Alcaldía”.
“Nos están tratando bien, le agradecemos mucho”, dijo uno de los oficiales atendidos en un video que circula en la página de Facebook de Movimiento Campesino en Nicaragua. Mientras que otro policía mandó un mensaje de despedida a sus padres e hijo “por si no los vuelvo a ver”. "Los quiero mucho y a mi hijo".
En la publicación del video se puede leer que hacen responsable al Gobierno de Daniel Ortega de cualquier daño que les pueda ocurrir a los oficiales auxiliados.
Los hechos se dieron cuando pobladores marchaban de manera pacífica en Morrito, Río San Juan, y fueron atacados por policías y simpatizantes sandinistas, dejando como resultado un civil y cuatro policías.