Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Paramilitares no dejan de disparar contra estudiantes de la UNAN-Managua

Los jóvenes han permanecido en el recinto universitario para protestar en contra del régimen de Ortega, que ha impuesto una dictadura en Nicaragua y ha dejado más de 350 muertos desde el mes de abril.

Julio 13, 2018 09:21 PM

Estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, fueron atacados por paramilitares enviados por el gobierno de Daniel Ortega, esta tarde de viernes 13 julio.

Los jóvenes han permanecido en el recinto universitario para protestar en contra del régimen de Ortega, que ha impuesto una dictadura en Nicaragua y ha dejado más de 350 muertos desde el mes de abril. 

Los estudiantes manifestaron que los paramilitares lograron entrar al recinto universitario y quemaron la escuelita Arlen Siú que fungía para dar educación a los hijos de los trabajadores de la UNAN-Managua.

Ante el ataque los jóvenes, se tuvieron que resguardar en la iglesia de la Divina Misericordia. Se reportan siete heridos entre ellos uno de gravedad, al que le dispararon en su pierna.

Los paramilitares al darse cuenta que los jóvenes se encuentran en la iglesia decidieron atacar el templo, donde además está el periodista del Washington Post, Joshua Partlow, sacerdotes, doctores y varios periodistas. 

A las 10:05 de la noche los Cruzrojistas pudieron acceder a la iglesia para atender a las personas heridos.  Los paramilitares no dejaban pasar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y ambulancias para atender a los lesionados.

Según Álvaro Leiva, de la ANPDH, varios heridos eran trasladados al hospital Vivian Pellas, pero fueron interceptados por la Policía y se los llevaron detenidos. 

La Comisión de Verificación y Seguridad de @de_mediacion esta lista esperando con ambulancias que se autorize la entrada en la Parroquia Divina Misericordia en #Nicaragua donde están atrapados heridos y periodistas estrangeiros. Pero siguen los disparos que impiden la entrada. pic.twitter.com/8hbBP0Wcfd

Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, también condenó el ataque perpetuado por el gobierno de Daniel Ortega.

El senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, ha seguido el ataque del que son víctimas estudiantes y varias personas que se encuentran dentro de la iglesia Divina Misericordia. Por otro lado respozabiliza a Daniel Ortega si algo les llega a pasar a los empleados de la embajada de Estados Unidos, ya que reportan disparos cerca de donde viven. 

"También el vecindario donde viven muchos empleados de la Embajada de Estados Unidos está bajo ataque. Eso no es una coincidencia. Ortega, su esposa (que es también la Vicepresidenta de #Nicaragua) y aquellos que le dan poder será directamente responsable si cualquier duro debe llegar a cualquier personal de Estados Unidos o sus familias."

"Iglesia parroquial de la Divina Misericordia en #Nicaragua bajo ataque de la banda paramilitar Ortega. Lesiones graves pero Ortega no permite que el personal médico entre. Esto es parte de los ataques simultáneos coordinados esta noche por estas pandillas en varios lugares, incluyendo la Univ #UNAN nacional"

"Después de que su pandilla de paramilitares atacara la iglesia y la UNAN esta noche, el régimen de Ortega debe poner fin inmediatamente al ataque, permitir que los heridos sean llevados al hospital, liberar inmediatamente al periodista estadounidense #partlowj y permitir que todos los demás se marchen lo antes posible #Nicaragua."

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora