“Fue una noche de horror, vi morir gente”, dice periodista de 100% Noticias sobre ataque en la UNAN-Managua

Marenco quien dio cobertura a la situación de la UNAN-Managua quedó atrapado junto a los jóvenes
Julio 14, 2018 09:10 AM
José Noel Marenco, periodista de 100% Noticias • Foto: José Noel Marenco

José Noel Marenco, periodista de 100% Noticias describe el ataque de los paramilitares del Gobierno contra los atrincherados de la UNAN-Managua como una noche de horror, donde vio morir gente.

Marenco quien dio cobertura a la situación de la UNAN-Managua quedó atrapado junto a los jóvenes universitarios en el recinto y posterior en la Iglesia Divina Misericordia donde los paramilitares de Daniel Ortega rafaguearon a los muchachos, dejando a dos muertos.

Toda la noche les pasaron disparando, les lanzaron botellas de vidrio con gasolina, les cortaron el suministro eléctrico. Los paramilitares bloquearon las entradas al recinto y templo religioso para evitar que las personas ayudaran a los jóvenes. La noche de ayer se presentaron Obispos, representantes de Derechos Humanos del País y el MESENI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sin embargo, los paramilitares no los dejaron pasar.

Esta mañana jóvenes manifestantes amanecieron en vigilia en las cercanías de la UNAN-Managua, la Iglesia católica con el Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Waldemar Sommertag llegaron con ambulancias y lograron mediar para la salida de los atrincherados, voluntarios médicos y periodistas que se encontraban refugiados en la Iglesia Divina Misericordia.

“A salvo, hasta el momento. Negociaron nuestra salida, en breve salimos con la ayuda del Nuncio, la conferencia episcopal y los Cruz Rojistas. Una noche llena de horror, ver morir gente, todo mundo atemorizado, acorralados, asediados por los paramilitares que disparaban a matar. Estamos vivos Gracias a Dios y al pueblo que de una u otra manera nos apoyó”, escribió Marenco en sus redes sociales.

“Ver a los estudiantes llamar a sus familiares despidiéndose y decirles a sus padres que los perdonen por el dolor que les están causando y que probablemente es la última vez que los van a escuchar, no es fácil. Los ataques no han cesado, continúan las detonaciones por varios lados”, publicó el periodista, esta madrugada.

Todas las personas saldrán del lugar a bordo de autobuses directo a la Catedral Metropolitana donde se atenderán a todos los heridos.

 

Concurso: 350 jóvenes inscritas en Miss Sandinista o Reinas Nicaragua
Medios nicaragüenses resisten desde el exilio y con las uñas a la "mano dura" de Ortega
Régimen de Ortega ha criminalizado el ejercicio periodístico en Nicaragua, dice gremio
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril