Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía acusó a Medardo Mairena y Pedro Mena de varios delitos en una audiencia a puerta cerrada

En la página del Complejo Judicial de Managua, se informó más tarde que Medardo y Pedro fueron acusados hoy por el Ministerio Público.

Julio 17, 2018 11:58 AM

El juez Henry Morales programó la audiencia inicial para el líder campesino Medardo Mairena y Pedro Mena para el 15 de agosto.

Este martes se realizó la audiencia preliminar en los juzgados de Managua a donde fueron llevados ambos hombres bajo fuertes medidas de seguridad. La audiencia se hizo a puerta cerrada, sin abogados defensores para Mairena y Mena.

En la página del Complejo Judicial de Managua, se informó más tarde que Medardo y Pedro fueron acusados hoy por el Ministerio Público por diversos delitos en el Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Medardo Mairena y Pedro Mena / Foto cortesía

La Fiscalía acusó por los delitos de asesinato, terrorismo, crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, daños a la propiedad pública, entorpecimiento de servicios públicos y lesiones.

Entre otros delitos, la Policía Nacional señala a Mairena Sequeira y Mena Amador como responsables del asesinato de cuatro oficiales de esa institución ocurrido en el departamento de Río San Juan.

Al respecto, Denis Darce de la Comisión Permanente de Derecho Humanos (CPDH), expresó: “Lamentablemente a Medardo y Mena, les realizaron una audiencia en secreto, sin la posibilidad de tener una defensa adecuada en violación clara a los derechos al debido proceso, al derecho a la defensa, a la presunción de inocencia y al principio de publicidad de los procesos. CPDH no tuvo la oportunidad de siquiera poder ver a ambas personas. Por lo tanto, no podemos dar fe del estado y condición de ninguno de los detenidos”.

Realizan plantón exigiendo la libertad de Mairena y Mena

Familiares y amigos de Medardo y Pedro se apostaron en las afueras del Complejo Judicial de Managua para exigir la liberación de estos.

El Movimiento Campesino de Nicaragua denunció que Mairena y Mena fueron torturados, ellos fueron detenidos el viernes 12 de julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

“Hay personas que los miraron y dicen que no pueden ni siquiera caminar, que están morados, que están bien golpeados”, declaró una miembro del Movimiento Campesino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora