Nuncio sufre por situación en el país y pide tregua para convocar de nuevo al dialogo nacional
El nuncio apostólico y embajador del Vaticano, monseñor Waldemar Stanislaw, hizo un llamado de conciencia a todas las personas, para que se restablezca el diálogo nacional y resolver la crisis que enfrenta desde hace tres meses Nicaragua.
"Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago con todas mis fuerzas humanas y espirituales un llamado a las conciencias de todos, para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del dialogo nacional, para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis", dijo Waldemar.
El diplomático además expresó en nombre del papa Francisco y la Santa Sede su preocupación "por la grave situación que se está viviendo en el país", que hasta el momento ha dejado más de 350 muertes.
"Lógicamente no es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua".
La iglesia católica en Nicaragua ha fungido como mediadora y testigo en el diálogo nacional que busca la democratización del país, sin embargo, en los últimos días se ha visto atacada por grupos fanáticos del Gobierno de Daniel Ortega, quienes han perdido el respeto hacia obispos y parroquias.