Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madres de detenidos dejan El Chipote por seguridad

Orteguistas llegarán a manifestarse a esta cárcel

Julio 21, 2018 09:48 AM

Como medida de seguridad, la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, evacuó esta mañana de sábado a las madres que se hallaban en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, al conocer que orteguistas llegarán a manifestarse en este lugar.

"Desde ayer tuvimos conocimiento que se iba hacer una marcha y se estaba convocando para salir de la Asamblea Nacional hacia El Chipote. Tratamos de evacuar desde las 6:00 de la mañana a todas las personas que se encontraban en las afueras de El Chipote, puesto que en redes sociales habían mensajes amenazantes de que los iban a ir a desalojar con violencia", Karla Sequeira, expresó la asesora legal de la CPDH.

Según la CPDH, alrededor de 30 personas fueron evacuadas esta mañana. Las sillas, colchones, y alimentos que tenían las madres fueron retiradas en camionetas.

"Lamentablemente ha sido una constante de estos grupos parapoliciales y otros grupos afines al gobierno, maltratar, ultrajar y hasta robarle a personas que no son de su misma concesión política y es lo que preveíamos con estas familias", dijo Pablo Cuevas de la CPDH.

Las madres que pasaron más de una semana en las afueras de El Chipote, exigiendo libertad y respuesta sobre sus hijos, han sido resguardadas en la Catedral de Managua.

Un fuerte despliegue policial mantiene cerradas las vías de acceso hacia El Chipote.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora