Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH: “Las instituciones están confabulándose” para no permitirle una defensa legal a Mairena

Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), expresó que están “sumamente alarmados cómo el poder judicial ha violentado los derechos humanos” de Medardo Mairena y Pedro Mena

Julio 23, 2018 11:45 AM

Entre los muchos casos de detenciones ilegales y abuso de poder, se encuentra el de Medardo Mairena y Pedro Mena a quienes se les ha negado una defensa legal ante las acusaciones de terrorismo y ser autores de la masacre en Morrito, Río San Juan.

Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), expresó que están “sumamente alarmados cómo el poder judicial ha violentado los derechos humanos” de Medardo Mairena y Pedro Mena, así como “de todos los abusos y atropellos de los que han sido objeto por parte de los grupos paramilitares, policía y misma fiscalía”.

“Hemos confirmado que siguen en estado de indefensión. Están confabulándose todas las instituciones para no permitirle una defensa legal”, dijo Carmona.

Carmona señaló que el pasado sábado Mairena y Mena tuvieron una audiencia donde solo se contó con la presencia del juez y la fiscal “y desde esa óptica es una violación a los derechos humanos. Un proceso irregular”.

“Estamos haciendo el llamado al poder judicial que si quiere impartir justicia tiene que hacerlo con transparencia, con objetividad y no estar haciendo artimañas para que el procesado no tenga una defensa real y objetiva”, refutó Carmona.

Por su parte Denis Darce, de la CPDH, enfatizó que el poder judicial “está reflejando la normalidad en cómo está actuando las autoridades del Estado”. En el caso de Mairena y Mena hubo una detención ilegal, sin orden judicial. Luego, una vez apresados, no se les facilitó ninguna información a los familiares. “Se le violento la presunción de inocencia, porque horas después se le condenó de terrorista”, agregó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora