Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vicepresidente de EE.UU.: “Gobierno de Ortega está librando una guerra con la iglesia católica”

Durante el evento Ministerial to Advance Religious Freedom, realizado el Washington, el, Mike Pence, se refirió al ataque que ha sufrido la iglesia católica por parte del Gobierno de Daniel Ortega

Julio 26, 2018 12:23 PM

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, acusó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el evento Ministerial to Advance Religious Freedom de estar librando una “guerra” contra la Iglesia católica, que actúa como mediadora en el diálogo nacional que busca una salida al conflicto que ha dejado más de 350 muertos desde abril.

“En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega está practicando librando una guerra con la iglesia católica. Durante meses, los obispos de Nicaragua han intentado negociar un diálogo nacional después de protestas pro-democracia”, dijo Pence en su intervención.

Y agregó: “Las turbas respaldadas por el Gobierno armados con machetes, e incluso armas pesadas, han atacado las parroquias y las propiedades de la iglesia, y los obispos y sacerdotes han sido agredidos físicamente por la policía”.

El vicepresidente reconoció al padre Raúl Zamora, que se encontraba en el público y al que llamó “héroe de la fe” por haber refugiado este mes en su parroquia de la Divina Misericordia a los estudiantes que huían de la represión en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN), uno de los focos de las protestas contra Ortega.

“Déjeme decirle padre, nuestras oraciones están con usted y el pueblo de Estados Unidos está con usted por su libertad religiosa y por la libertad en Nicaragua”, subrayó Pence.

El evento Ministerial to Advance Religious Freedom reúne a más de 90 líderes de todo el mundo para hablar sobre la libertad religiosa.

Ortega atribuye la violencia a una influencia de países como EEUU para derrocarlo y ha llegado a llamar “golpistas” a los obispos, mediadores en el diálogo nacional que busca una salida al conflicto.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora