Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UAM extiende título universitario a Raynéia da Costa Lima

Julio 26, 2018 07:35 PM

Esta tarde de jueves la Universidad Americana, UAM, rindió homenaje póstumo a la joven brasileña, Raynéia da Costa Lima, quien era estudiante de la carrera de Medicina en esta alma mater. La joven fue asesinada la noche del lunes por paramilitares en el residencial Lomas de Monserrat, en Managua.

En la íntima ceremonia, donde estuvo presente el rector de dicha universidad, Ernesto Medina y los compañeros de VI año de la carrera, la UAM le extendió el título de "Doctora en Medicina y Cirugía", el cual será entregado a los familiares de Raynéia.

La estudiante de Medicina, fue asesinada cuando paramilitares rafaguearon su vehículo y los disparos le impactaron en el toráx y abdomen.

La muerte de Raynéia se produce en medio de una crisis sociopolítica por las manifestaciones contra Daniel Ortega, cuya represión ha dejado 448 muertos.

Brasil en un comunicado expresó  su "profunda indignación" con el suceso y exigió una explicación al Gobierno de Nicaragua, asi como  "identificar y castigar" a los responsables de la muerte de la joven.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora