Brasil demandará a Nicaragua ante la Corte Interamericana por asesinato de joven brasileña

“La intención es solicitar una investigación internacional del caso, ya que el gobierno de Pernambuco no confía en el escrutinio de Nicaragua”, dijo un funcionario
Cortesía

Pedro Eurico, secretario de Justicia y Derechos Humanos del estado de Pernambuco, ciudad natal de Raynéia Lima, universitaria asesinada por paramilitares, manifestó que enviaría al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil una representación solicitando que el caso del fallecimiento se lleve a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

“La intención es solicitar una investigación internacional del caso, ya que el gobierno de Pernambuco no confía en el escrutinio de Nicaragua”, dijo el funcionario en declaraciones recogidas por el Diario de Pernambuco.

“Nosotros que somos democráticos no podemos aceptar que un ciudadano brasileño, una pernambucana, sea, literalmente, asesinada por motivación de naturaleza presumiblemente de orden político”, dijo el secretario.

ADEMÁS: POLICÍA CAPTURA A SUPUESTO ASESINO DE JOVEN BRASILEÑA

Una vez que reciba el caso, la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene 90 días para iniciar el procedimiento. Sin embargo, el funcionario brasileño Pedro Eurico, señaló que el plazo sería menor “ante la repercusión internacional del caso”.

La estudiante brasileña de Medicina, Raynéia Gabrielle Lima de 31 años, fue asesinada por paramilitares la noche de ayer lunes en el sector de la Universidad Americana (UAM), según informó a 100% Noticias un amigo de la joven.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ