Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Humberto Ortega responsabiliza a su hermano Daniel de la represión que hay en Nicaragua

En la entrevista que le realizó Camilo Egaña, Humberto manifestó que en el país no hay grupos paramilitares.

Julio 27, 2018 10:11 PM

El hermano del presidente Daniel Ortega y General en retiro, Humberto Ortega, dijo en una entrevista en CNN en español que el Gobierno es el principal responsable de la represión que se comete en contra de los nicaragüenses.

En la entrevista que le realizó Camilo Egaña, Humberto manifestó que en el país no hay grupos paramilitares. “La forma en que fueron reprimidas las protestas pacíficas ha demostrado que el Gobierno no supo manejar esa situación y lleva la carga fundamental de responsabilidad de toda esta situación represiva que se vivió y que ha causado tantas muertes acá en Nicaragua”, dijo Humberto Ortega.

El periodista al preguntarle sobre quiénes eran los paramilitares, Humberto no supo contestar y solo se limitó al decir que “estas fuerzas civiles armadas que han andado operando de manera abierta y campantemente al lado de la Policía Nacional” han provocado hasta la fecha según la ANPDH, 448 muertos en tres meses de protesta.

Por otro lado, Humberto manifestó que el Ejército no ha tenido participación en la represión ya que considera que “en Nicaragua hay muchas armas que quedaron regadas después de la guerra de los 80”.

Además, recomendó a su hermano Daniel Ortega a que reactive el Diálogo Nacional, para que la crisis en Nicaragua llegue a su fin.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora