Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Managua: Marcha de peregrinación por los obispos

Julio 28, 2018 09:16 AM

Este sábado se realizará a una marcha de "Peregrinación en solidaridad con los obispos y pastores” en Managua, esto se produce como respuesta a los ataques que han sufrido los religiosos por parte del gobierno de Daniel Ortega, además de atentados a las Iglesias por parte de grupos paramilitares orteguistas.

La marcha saldrá a las 10:00 de la mañana desde la rotonda Jean Paul Genie hacia la Catedral Metropolitana de Managua.

Las manifestaciones en contra el gobierno orteguista lleva más de cien días y han dejado a 448 muertos, 2,800 heridos y 595 desaparecidos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos humanos (ANPDH).

El pasado 9 de julio, un grupo de simpatizantes de Ortega invadió la Parroquia Santiago Apóstol de Jinotepe (Carazo) y agredió al cardenal Leopoldo Brenes, al nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, así como al obispo Silvio Báez, además de los sacerdotes Edwin Román y Miguel Mántica.

Por su parte, el gobierno también convocó una contra marcha para este día, a la misma hora de la marcha de peregrinación. Esta saldrá de la UNAN-Managua hacia la avenida Bolívar. Esta actividad representa claramente una provocación por parte del gobierno hacia la Iglesia Católica y manifestantes.

Ruta de marchas para este sábado en Managua

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora