Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodistas independientes exigen a Ortega respetar la libertad de expresión

La libertad de prensa se ha visto oprimida durante los 11 años del Gobierno de Daniel Ortega y que hoy en día se ha intensificado.

Julio 30, 2018 11:29 AM

El gremio de periodistas independientes se concentró en la rotonda El Periodista en Managua, exigiendo al Gobierno de Daniel Ortega que permita la libertad de prensa que ha sido violentado desde hace tres meses que iniciaron las protestas en el país.

El objetivo del plantón es la libertad de expresión, la cual se ha visto oprimida durante los 11 años del Gobierno de Daniel Ortega y que hoy en día se ha intensificado.

"La intención del gobierno de Daniel Ortega es que los periodistas tengamos miedo, pero este plantón es para pedir respeto hacia nuestra labor, porque lo único que hacemos es informar a la gente, que si la información no le gusta al señor Ortega, entonces es lamentable, porque estamos en un país donde la libertad de expresión es un derecho y está en la Constitución", dijo el periodista, Luis Galeano, director del programa Café con Voz.

"El ataque que le hicieron ayer a Roberto Collado demuestra el miedo que le tiene Ortega al periodismo independiente, por lo tanto recurre a la prensa internacional para dar declaraciones falsas, porque sabe que si se enfrenta con el periodismo independiente que hay en Nicaragua se le hará la pregunta que realmente tiene que contestar, sobre la barbarie que está cometiendo en el país", expresó el comentarista político, Jaime Arellano.

Desde hace tres meses que iniciaron las protestas contra Ortega, los comunicadores han sido el blanco de violencia, solo por contar la verdad.

Muchos periodistas han sido agredidos por los grupos paramilitares del gobierno. Tal es el caso del periodista Roberto Collado, quien fue secuestrado mientras realizaba cobertura periodística en Granada, los paramilitares bajaron de una camioneta y se lo llevaron a una estación policial. El comunicador fue liberado ayer domingo con una herida en su cabeza y fuertes golpes en su cuerpo.

La semana pasada el periodista jinotegano Francisco Daniel Espinoza Rivera, fue arrestado por la Policía, ya que le atribuyen delitos de secuestro asalto, tortura, asesinato frustrado y lesiones.

"Durante estos tres meses no se ha respetado nuestro trabajo y no vemos que esto vaya a solucionarse. Nosotros exigimos que nos dejen trabajar, porque solo informarmos con objetividad", manifestó Renneé Ramos, camarógrafa de la agencia internacional EFE.

"He recibido amenazas en las redes sociales, y creo que es parte de la represión sostenida del Gobierno de Daniel Ortega en contra de la prensa independiente. Desde antes Daniel Ortega ha demostrado que no está agusto con periodistas que lo cuestionen, con periodistas que fiscalicen el poder", Wilfredo Miranda, periodista de Confidencial.

"Ortega le tiene que hablar cara a cara al pueblo de Nicaragua, debe de responder las preguntas que el pueblo nicaragüense le tiene. El señor Ortega es el responsable de la peor matanza en la historia de Nicaragua en tiempos de paz. Mi padre (Pedro Joaquin Chamorro) proclamó que la libertad de prensa es la primera de las libertades. Estamos luchando para que Nicaragua vuelva hacer república", dijo Carlos Fernando Chamorro.

La represión de Ortega cobró la vida del periodista Ángel Gahona, según la población fue asesinado por la Policía mientras realizaba una transmisión en Facebook. Hasta la fecha, el caso sigue sin esclarecer.

Por otro lado, varios medios de comunicación han sido objeto de robo. A 100% Noticias, le han robado tres cámaras, y sus periodistas Leticia Gaitán y Jackson Orozco, han sido amenazados de muertes por paramilitares orteguistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora