Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega incluye a la ONU para la reanudación del diálogo

En entrevista a CNN, el mandatario dijo que incluiría a otros actores “que puedan fortalecer el trabajo que ha venido haciendo la Iglesia”

Julio 30, 2018 09:10 PM

Daniel Ortega en entrevista con Andrés Oppenheimer, de CNN, negó las cifras de muertes brindada por las organizaciones de derechos humanos, en el contexto de la represión iniciada desde el 18 de abril, acusó a los paramilitares de ser de la derecha y señaló se ha puesto en contacto con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, con diferentes organismos internacionales y con la iglesia para ampliar la comisión del diálogo nacional.

Ortega expresó que incluiría a otros actores “que puedan fortalecer el trabajo que ha venido haciendo la Iglesia” y que busca “crear las condiciones” para fortalecer el diálogo. Para ello se contactó con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, así como con otros organismos internacionales, que no especificó cuáles son.

"Hemos tomado contacto con el secretario general de Naciones Unidas, con diferentes organismos internacionales y lógicamente con el cardenal Brenes. Estamos esperando el momento...", dijo.

Ante la pregunta si Ortega aceptaría un referendo, el mandatario contestó: “¿Cuál es el problema aquí? Sí, le podríamos preguntar a la gente, claro que sí. Si la gente dice que sí, vamos a elecciones anticipadas, y si la gente dice que no, van a decir que hicimos fraude.

“Aquí estas frente a una oposición que no acepta más que la salida del gobierno”, agregó.

 “Policía Voluntaria”

Oppenheimer cuestionó la movilización de paramilitares y personas encapuchadas que asedian a los nicaragüenses. “Tenemos una policía voluntaria que coopera con la policía. Aquí los encapuchados, los paramilitares de la derecha se dedicaron a secuestrar”, contestó Ortega.

El periodista refutó que organizaciones internacionales como la OEA o Amnistía Internacional se han pronunciado sobre los paramilitares por lo que Ortega contraatacó diciendo que “(el gobierno) aquí tenemos todos los nombres de lo que han sido secuestrados y asesinados por paramilitares de la derecha”.

195 muertos, según el gobierno

Ortega criticó las cifras de muertos entregadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y grupos defensores de derechos humanos que hablan de hasta más de 400 muertos y señaló que esos datos no han sido “depurados”.

"Los organismos de derechos humanos aquí están politizados" tienen una política contra el Gobierno y mueven gente a poner denuncia, inventan cualquier cosa”, dijo que los organismos de derechos humanos están en contra del gobierno y mueven a personas para hacer denuncias y que incluso han inventado muertos que después han salido a decir que están vivos.

“Esos datos no han sido depurados, no han sido verificados. Simplemente son denuncias que ellos han recibido y van sumando, van sumando, van sumando”, dijo Ortega, sobre los “fallecidos” que ha dejado “la violencia”.

 CASA BLANCA EXIGE ELECCIONES JUSTAS, LIBRES Y TRANSPARENTE EN NICARAGUA

Democracia

“¿Qué le puede ofrecer a esa gente que quiere democracia para su país?”, le preguntó el periodista, a lo que Daniel Ortega señaló: “El principal aporte a Nicaragua es la paz, sin paz no es posible mayores avances en lo económico, social y político”, dijo sin dar una respuesta clara.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora